¡Bienvenido!

¡Estamos muy contentos con su deseo de servir a Dios a través de hacer misiones! Según nuestra experiencia, la preparación es clave para los que van al campo misionero. Nuestro compromiso con usted, con su equipo, con sus patrocinadores y con Dios es ayudarlo a ser lo más preparado posible antes de que se vaya al campo misionero. Como parte de ese proceso, existen muchas áreas de capacitación que creemos que deben ser desarrolladas:

La preparación espiritual y emocional incluye el desarrollo de disciplinas espirituales, un discernimiento del llamado de Dios y una confirmación de parte de mentores que son importantes para usted. También incluye una evaluación realizada por personas que conocen bien los requisitos psicológicos y emocionales de hacer misiones.

La preparación interpersonal está enfocada en cómo trabajar con los demás del equipo e incluye el desarrollo de un perfil del equipo, un taller de relaciones interpersonales y otras actividades para edificar el equipo.

La preparación intelectual involucra el entrenamiento en el conocimiento bíblico, las misiones, el establecimiento de iglesias, la adquisición de idioma y la historia y cultura del destino de la misión.

La preparación experiencial incluye el conseguir una iglesia patrocinadora, el recaudar fondos, el obtener documentos de viaje y el reconocer el lugar de destino de la misión.

La preparación en el campo misionero involucra el establecerse en el lugar de destino, el estudio intensivo de idioma (si es necesario), el proceso de adaptación cultural, la preparación de materia de enseñanza y la formación de relaciones con la gente local del lugar de destino.

El siguiente formulario es parte de la primera capacidad mencionada arriba y comienza el proceso de preparación para hacer misiones. Es un formulario extensivo y le va a hacer muchas preguntas personales. Tal vez tendrá preguntas usted, también. Hemos tratado de anticipar algunas de ellas aquí:

¿Quién tendrá acceso a la información en este formulario? Mantendremos esta información en estricta confianza. Sin embargo, hay unas pocas personas que la necesitarán para poder evaluar su aptitud para ir al campo misionero. En cuanto al proceso de Great Cities Missions, estas personas incluyen al Director Ejecutivo, el Director de Cuidado Misionero y otros directores del personal según sea apropiado. La información en este formulario no será compartida con iglesias patrocinadoras ni con ninguna otra persona que nos exprese interés en su ministerio sin el permiso escrito de usted.

¿Para qué se utilizará esta información? Este formulario será utilizado como herramienta para hacer una evaluación inicial para discernir su aptitud para ir al campo misionero. Buscamos fortalezas que lo ayudarán a usted y a su equipo a florecer en el campo misionero. También, buscamos áreas de crecimiento en las cuales le será importante enfocarse antes de partir para el campo misionero.

¿La información en este formulario será usada para tomar la decisión si puedo ir o no al campo misionero? En la mayoría de los casos, la información en este formulario nos confirma la aptitud del solicitante para ir al campo misionero y nos proporciona información valiosa que nos ayuda en ese proceso. A veces hay información que nos advierte de potenciales preocupaciones. En tales casos, es posible que le hacemos unas sugerencias con respecto a algunas áreas específicas en las cuales necesita trabajar durante su entrenamiento o, en otros casos, es posible que recomendamos que no siga en su búsqueda de ser parte de un equipo misionero por el momento. En todo caso, lo queremos animar a que sea transparente en sus respuestas, ya que hemos descubierto que la honestidad siempre es mejor para los solicitantes, sus compañeros de equipo y para el bien del Reino de Dios.

De nuevo, estamos emocionados de que usted desee servir a Dios en el campo misionero. Esperamos ser su socio en esta aventura. Nuestro objetivo es ser un recurso para usted en cada paso que toma en el camino mientras se prepara para glorificar a Dios en América Latina.

Bendiciones,

Kelley Grant, Director Ejecutivo

 
Fill out my online form.